SERVICIOS DE INGENIERÍA
Licencias de actividad

¿Quieres abrir tu propio negocio? El inicio de una actividad económica en una oficina o local implica tener en orden una considerable cantidad de documentos, entre ellos el denominado proyecto de actividades.

La única manera de ajustarse a la normativa y la reglamentación vigente es obteniendo la firma de un técnico competente para tramitar con éxito la licencia municipal de apertura. Los ingenieros técnicos industriales que trabajan en Ingeniería Cantabrana pueden ayudarte con esta gestión.

Plazos de presentación de la licencia de actividad

A la hora de tramitar la presentación del proyecto de actividades se pueden dar dos supuestos:

  1. Que el local necesite reformas para su puesta en funcionamiento, en cuyo caso la documentación debe presentarse con anterioridad al proyecto de obras. Es decir, sería un paso previo tanto al proyecto como a su ejecución.
  2. Que el local ya esté acondicionado para la apertura del negocio, para lo que únicamente será necesario presentar el proyecto de actividades con un mes de antelación al inicio de tu actividad.

En cualquier caso es importante un buen asesoramiento ya que los plazos y los requisitos de este documento varían sustancialmente en función del tipo de local y de la actividad que se pretende desarrollar en él. Por este motivo es conveniente recurrir a un estudio de ingenieros que aporte confianza y seguridad.

Déjanos la parte burocrática y concéntrate en tu negocio

Los procedimientos legales suelen resultar bastante engorrosos y pueden mermar la ilusión que supone iniciar un nuevo proyecto. Nosotros podemos liberarte de esa carga para que dispongas de más tiempo para pensar en tu negocio.

Nos encargaremos de la redacción de un documento en el que se recojan de manera exhaustiva las características de la actividad que quieres desempeñar en el local y las especificaciones del mismo. Y cuando todos los datos hayan sido revisados y se ajusten a las exigencias legales lo presentaremos en el organismo oficial competente.

Los proyectos de actividades tienen como objetivo la descripción exhaustiva de la actividad a desempeñar, siendo de obligada presentación ante los Organismos para la obtención de la licencia de apertura del establecimiento, muy comunes en los locales comerciales y naves industriales. Ingeniería Cantabrana dispone de todo lo necesario para poder poder realizar tu proyecto de actividad sea cual sea la apertura de tu negocio: bares, peluquerías, farmacias, actividades industriales.. etc

¿Cuándo necesitamos una licencia de actividad para nuestro proyecto?

Es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de realiza una nueva apertura su tramitación es previa al proyecto de obras, para evitar incoherencias entre proyecto plasmado y su posterior ejecución. En el caso que no requiera ningún tipo de obra el proyecto de actividad sera presentado un mes antes de la apertura de dicha actividad.

Tipos de actividades sujetas a la necesidad de una licencia

No todas las actividades requieren de la misma documentación, en funciona de las características de la actividad se deberá justificar el cumplimiento de la reglamentación específica que regula dicha actividad.
  1. Actividades inocuas o no calificadas: tiendas, oficinas, tiendas al por menor, etc
  2. Actividades calificadas: carnicerías, panaderías, fruterías, etc
  3. Actividades de pública concurrencia: cafeterias, bares, restaurantes, salones de juegos, cines, etc
  4. Actividades industriales: procesos de fabricación, fábricas, almacenes, etc

Solicita un presupuesto sin compromiso

PÓNGASE EN CONTACTO

Proyectos relacionados

Nuestros trabajos