PREGUNTAS Frecuentes

Para cualquier promotor que proceda a implantar una nueva actividad es necesario seguir el siguiente proceso:

  1. Realización de proyecto de actividad con las obras que sean necesarias para implantar la misma, para solicitud de licencia de actividad en el Ayuntamiento de la localidad afectada.
  2. Presentación del proyecto de actividad, firmado por técnico competente, ante el Ayuntamiento de la localidad afectada y solicitud de la licencia de actividad.
  3. Concesión de la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento y permiso para la realización de las obras necesarias para implantación de la misma.
    Desarrollo de las obras de implantación de la actividad.
  4.  Realización del certificado final de obras de implantación de la actividad y del certificado de la adecuación de la misma a la normativa vigente que sea de aplicación, ambos redactados por el Director de las Obras para la actividad.
  5. Presentación del certificado final de obras al Ayuntamiento de la localidad afectada para solicitud de licencia de apertura definitiva de la actividad.
  6. Concesión de la licencia definitiva de apertura y funcionamiento de la actividad y permiso de su desarrollo, posterior a la visita de comprobación por parte de los técnicos del Ayuntamiento al establecimiento.